miércoles, 25 de agosto de 2010

Cual es el mejor servicio webhosting en la internet?

Hace algunos años atrás buscaba un buen servicio de hosting compartido para alojar unos pocos proyectos, deseaba buenas prestaciones (features) y aceptable precio, busque mucho por la internet y la verdad que me encontré con todo un mundo de publicidad de empresas que ofrecen hosting, muchas tentativas y otras no tanto, una situación muy difícil de elegir entre tantas jugosas opciones.

Entre todas las posibles empresas de webhosting del momento habían tres que ofrecían las más tentativas prestaciones, y me decidí por una de ella ya que esta mostraba casualmente un cuadro de comparación de ventajas con relación a sus más cercanos competidores y definitivamente era la que ofrecía más a casi el mismo precio: IXWEBHOSTING.COM

Espacio ilimitado en disco !!!
Trafico de ancho de banda ilimitado !!!
Alojamientos de dominios ilimitados !!!
IP publicas asignadas !!!
Registro de dominios gratis !!!

Sobre todo quería contratar un paquete Windows que son más caros que los convencionales (Linux)... después de dos años el resultado fue catastrófico! Cometí un error de principiantes, me deje llevar de un espejismo que ofrecía todo a menor costo, pero lo barato sale caro.

El problema de IXwebhosting al igual que otras compañías de hospedaje del mismo calibre, es que ofrecen tantas maravillas a un precio tan accesible y poseen una agresiva publicidad que les favorece en la internet, lo que trae como resultado una superpoblación en sus servidores de servicio compartido, esto causa que tengamos fluctuaciones constantes en el servicio, como la pagina no responde en momentos determinados, cargas demasiadas lentas por presentar cualquier pagina hosteada, gran lag de respuesta, sobre todo en páginas con conexión a base de datos. Recuerdo que cuando me conectaba al sqlmanager del ms-sqlserver, podía ver la lista completa de todas las base de datos que tenía el servidor en cuestión, habían centenares y centenares de base de datos, esto me ponía los pelos de punta, para hacer un backup de una base de datos de 100mb dure casi una hora.

Esta experiencia me ayudo a madurar al momento de seleccionar un hosting:

1. No dejarnos llevar por las prestaciones y la economía, la mayoría que ofrecen "mucho" lo dan a menor calidad
2. Cuando tengamos una posible empresa que deseemos contratar sus servicios, debemos visitar websites que se dedican a valorar y posicionar las compañías de hospedaje, algunos no son objetivos, pero la mayoría sí. Busquemos siempre los website con review de los clientes y detengamosno a leerlos. Solo tenemos que escribir en google "hosting reviews"
3. Por lo general los mejores servicios provienen de compañía de hospedaje que ofrecen limitaciones reales en sus prestaciones.
4. No contratar servicios de revendedores, irnos directamente con la empresa que provee el servicio. Los revendedores por lo general contratan los servicios más económicos de las empresas de hospedaje saturadas
5. Contratar servicios de empresas norteamericanas para los que vivimos en occidente (continente americano y Europa occidental). Los estándares de calidad del servicio son más exigente allí, precios más razonables, personal técnico mas capacitados, lag de respuesta en sus servidores menores y un etcétera de beneficios que casi ningún país se le puede igualar.

Basado en mis investigaciones, experiencia personal y de conocidos no recomiendo los siguientes website:

ixwebhosting
iweb
godaddy
yahoo
mihosting
bluehosting
lunarpages
dreamhost

Y me gustaría mencionar una larga lista de hosting muy populares con supuestos servicios ilimitados de disco, tráfico y otros menesteres mas. Aunque algunos pocos tengan una buena crítica, podemos caer en la mala suerte de estar en uno de sus servidores sobrepoblados o tener problemas con una pronta respuesta de soporte. Entre estas compañías de hospedaje de "ilimitadas prestaciones" me gustaría solo sacar una que al parecer es la mejorcita hostgator.com

Debemos estar claro que este marketing de "Ilimitadas prestaciones" no son reales, todo tiene su límite, sencillamente saben que más del 90% de sus clientes nunca almacenaran más de 500 megas entre pagina web y base de datos, el real problema para estas compañías es la carga de CPU, ya que el acceso dinámico a base de datos y una considerable cantidad de visitas de muchos website simultáneos en un mismo equipo trae como consecuencia un alto consumo de recursos que relentiza todas las operaciones. Muchas veces estas compañías sacan de circulacion algunos website con la excusa de "no están bien programados / desarrollados" porque generan un consumo excesivo de recursos, recomiendan a los dueños de los mismos a que reformulen su website o contraten un servicio superior como por ejemplo un "servidor dedicado".

Existen muchas personas que prefieren contratar hosting locales, es decir, en su pais de origen, pero nunca he compartido esta opinion por algunos motivos:

1. Muchos son revendedores
2. Soporte mediocre
3. Pocas prestaciones
4. Generalmente los precios de las companias locales duplican y triplican a los precios reales norteamericanos, ya que los costos de los servicios locales para mantener un servidor activo con una conectividad al internet de altas prestaciones 24/7 son muchos mas elevados y en algunos casos los precios son "abusivos"

En este ultimo punto me gustaria exponer un "descarado" caso en mi pais, La compañia mas grande de telecomunicaciones local de nombre "Codetel", entre su amplio paquete de servicios ofrece tambien alojamiento web, pero las prestaciones y el precio que tienen me parece una falta de respeto total a mi inteligencia y la de cualquier ser humano que trabaja en este medio tecnologico. Veamos, de su propia pagina oficial extraigo los siguientes datos:

Servidor dedicado:
1 ip fija
80gb de disco "SATA"
1gb de memoria ram
Trafico ilimitado (por lo menos algo bueno)
100 cuentas de correos de maximo 100mb cada una
SQL Server - 2GB de datos y capacidad para crear 100 base de datos
Windows 2003 server

Aunque no señalan el tipo de equipo que es el servidor, dedusco que por tener un disco SATA y no SCSI, con tan solo 1gb de memoria, con una version vieja de SQL Server, no se trata de un equipo nada moderno y rapido, ni si quiera de un servidor serio, creo que cualquier computador casero se mete en los bolsillos a este "servidor".

Precio: para contratar el servicio hay que pagar una "activacion" por un costo de 340 dolares, y una renta mensual de 340 dolares, asi que el primer año con nuestro servicio sera de 4420 dolares !!! es acaso un chiste?

Ahora veamos el alojamiento compartido "shared hosting" que tienen:

Espacio en disco 250mb (basico) y 500mb (empresarial) !!!
Cuentas de correo 20 (basico) y 60 (empresarial) de 10mb cada una
windows 2003 server
SQL Server no tiene para ningun plan, pero el plan empresarial puede contratar el servicio de modo opcional

Precios: pago por activacion 23 dolares (para ambos planes), renta mensual de 18.5 dolares plan basico y 23 dolares plan empresarial. Nuestro primer año de servicio costara 245 dolares (basico) y 300 dolares (empresarial). Si queremos añadir soporte de base de datos al plan empresarial debemos pagar pero no esta claro cuanto dinero mas, pero estoy seguro que no es poco. Creo que solo con el pirrico espacio en disco y el precio anual que se debe pagar es un descaro de los mas vil.

Todo esto sin mencionar que a presar de ser la compañia mas grande de telecomunicaciones del pais es la que mas fluctua con el servicio de internet, incluso las caidas de este servicio han estado varias veces presente en la prensa local como noticia, por lo tanto no creo que tengamos garantizado una disponibilidad de 24/7/365 de nuestro hospedaje contratado con ellos.

No hay comentarios: