domingo, 22 de agosto de 2010

Consultas frizadas / colgadas en Firebird 2.1

La verdad que este es un suceso lo he visto en repetidas ocasiones, lanzo una simple o compleja consulta SQL que con anterioridad he lanzado obteniendo los resultados deseados, pero un dia la misma consulta se cuelga en un limbo interminable. Que sucede? no he realizado ningun cambio de estructura en las tablas en cuestion, quizas existen mas registros que otros dias, pero no sera este el motivo?... Por supuesto que no... El problema es "corrupción en la base de datos" !!!

Por lo general existe una tabla corrupta para ser especifico, haciendo una simple consulta y recorriendo todos los registros de cada una de las tablas en cuestion, daremos con una que no permitira recorrer todos los registros, quedándose colgada.

La unica solucion a este problema por suerte es la mas sencilla de todas, hacer un backup / restore de la base de datos. Todavia no me he topado con el caso que me lleve a soluciones mas extremas.

Como observación, he visto que este tipo de corrupción mayormente aparece cuando intento de insertar cantidades masivas de registros a múltiples tablas.

No hay comentarios: