martes, 7 de agosto de 2007

Restaurar base de datos a partir de un MDF

Nueva situacion:

Varias base de datos estaban utilizando varios filegroup para almacenar los indices, dichos filegroups estaban ubicados en discos diferentes al MDF, y el archivo de log de transacciones de todas las bases de datos tambien estaban en discos diferentes.

Resulta ser que el disco que contenia los filegroups y los log de transacciones se perdio, unicamente quedaron los MDF solos y no existian backups.

Cuando trataba de hacer un simple attach a las base de datos, el servidor SQL Server 2005 buscaba los archivos asociados a el (los filegroups y logs) en las mismas ubicaciones que estaban (ubicaciones y archivos que ya no existian) y al no encontrar nada no me dejaba atacharlas.

Mi razonamiento era el siguiente: en los filegroups (.NDF) solo estaba almacenando los indices, los log de transacciones se reconstruyen cuando estos se pierden o se corrompen. Y lo que me quedaba en las manos eran los MDF que son los que contienen la data real, los registros y las tablas, pues teoricamente tenia en mis manos lo que realmente importaba.

El hecho es que intente todo y nada fue posible, pase varios dias buscando informacion en el MSDN, en foros sobre el tema... y no hay solucion cuando se pierden los filegroup asociados a la DB, aunque no lo utilices y no contengan nada.

En resumen, NUNCA TE DESCUIDES CON LOS BACKUP, es la unica garantia segura con SQL Server de recuperar informacion, olvidate de que tienes el log de transacciones, el MDF, porque nada es seguro.

No hay comentarios: